Sede


 

BALUARTE PALACIO DE CONGRESOS Y AUDITORIO DE NAVARRA
Plaza del Baluarte. 
31002 Pamplona 
Tel: +34 948 066 066 
http://www.baluarte.com/

 

 

El Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra / Baluarte Batzar Jauregia eta Nafarroako Auditorioa, conocido también como Baluarte, es un edificio terminado en 2003 cuyo fin es contribuir al desarrollo cultural de Pamplona y en general de Navarra, supliendo las carencias de las que, hasta su construcción, adolecía la capital navarra.

Es un gran espacio capaz de albergar todo tipo de eventos culturales y comerciales. Se trata de uno de los espacios de este tipo más grandes de España, con una superficie total de 63.000 m², incluidas las dos plantas de aparcamiento subterráneo. El edificio fue diseñado por el arquitecto navarro Francisco Mangado y promovido por el Gobierno de Navarra.

 

Situado en el mismo centro de la ciudad, Baluarte goza de un emplazamiento privilegiado de encrucijada entre la zona comercial y de ocio más dinámica de la ciudad, y la monumentalidad de la Ciudadela de Pamplona, antigua fortaleza del siglo XVI convertida en un importante parque. El edificio se encuentra en el Primer Ensanche, lugar donde se construyeron a principios del siglo XX los cuarteles de infantería, y enlaza el centro de la ciudad con el importante conjunto de áreas verdes que la rodean, trazando la continuidad entre el centro histórico de Pamplona y el recinto de la ciudadela, y consuma el encuentro con el Segundo Ensanche. Su propia configuración en forma de L se proyecta, además, hacia una extensa plaza peatonal de 10.000 m².

 

PARADAS DE AUTOBUS CERCANAS AL PALACIO DE CONGRESOS:

Las líneas de autobús 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11, 12, 15, 16, 17, 18 y 21, tienen parada en las calles que circundan el Palacio.

 

//